Policía Estatal, Fuerza Civil, personal de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, además de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), realizaron una requisa al interior del penal de La Toma durante la noche de este viernes.
Lo anterior forma parte de las estrategias de seguridad implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública, al interior de los Centros de Reinserción Social, a propósito de brindar seguridad a la población interna de cada centro penitenciario.
Durante la supervisión participaron alrededor de 200 elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil, quienes trabajaron en la revisión de cada celda e interno del penal de La Toma, en presencia de personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Por más de seis horas, una a una fueron revisadas las secciones, talleres y niveles del edificio que alberga al centro penitenciario ubicado en el municipio de Amatlán, hasta donde se trasladó personal de la Policía Estatal y Fuerza Civil, con apoyo del Ejército Mexicano.
De acuerdo a los datos obtenidos durante la requisa, el resultado del operativo fue la revisión de 1 mil 124 internos, de los cuales, 1 mil 035 son hombres y 89 mujeres que cumplen su condena o enfrentan algún proceso penal.
Asimismo, mandos de los grupos especiales de la Fuerza Civil y Policía Estatal que participaron en la supervisión, informaron que en total fueron asegurados 189 objetos diversos, que por su forma física o tipo de material, pueden representar un riesgo para la población. Entre dichos objetos destacan chavetas, cinturones, cables, tramos de alambre, encendedores, tijeras, corta uñas y ganchos de tejer, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario