La Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado (DGTSVE) inició con las multas de apercibimiento a todos los automovilistas que excedan los límites de velocidad establecidos en las zonas donde se encuentran instalados los radares de medición, con el objetivo de generar conciencia entre la población y exhortarla a respetar el Reglamento.
Estas acciones se basan en el artículo 75, 153 fracción IV y 165 del estatuto, que señala: “Los conductores estarán obligados a respetar los límites de velocidad establecidos en este Reglamento y en los dispositivos para el control del tránsito y la vialidad en las vías públicas”.
Las multas de apercibimiento serán hasta el 19 de agosto del año en curso; a partir del día 20 las sanciones por exceder los límites de velocidad se aplicarán al cien por ciento, recordándole a la ciudadanía que de pagarse en los primeros cinco días tendrá un descuento de 75 por ciento.
Por ello, se invita a todos los conductores a respetar los señalamientos para evitar accidentes vehiculares que pongan en riesgo su salud y el patrimonio de los veracruzanos.
La DGTSV busca con estas acciones reducir las estadísticas de muertes por accidentes de tránsito, además de salvaguardar la integridad física de peatones y automovilistas, por lo cual se les invita a descargar y consultar el Reglamento a través de la página www.veracruz.gob.mx/reglamentodetransito, en la que se encuentran las nuevas disposiciones en la materia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario