La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), implementa recorridos de vigilancia para verificar documentación y evitar se realice el servicio colectivo, en puntos específicos de Valle de Tuxpango, Mariano Escobedo, Ixtaczoquitlán y Orizaba.
La finalidad de estas supervisiones es que los choferes otorguen un servicio de calidad y seguro para la población usuaria, además de contar con la documentación necesaria como: licencia tipo A vigente, póliza de seguro, tarjeta de circulación y tarjetón del Registro Estatal de Conductores (REC) a la vista.
Elementos operativos de la DGTE verifican que se respeten las tarifas oficiales durante este inicio de ciclo escolar, y que las unidades de taxi y autobuses se mantengan en las mejores condiciones físico-mecánicas para garantizar el traslado de la población.
Asimismo, dentro de la inspección se han generado folios de infracción para los conductores que no portan el cinturón de seguridad, así como a los que prestan el servicio fuera de circulación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario