La Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, informa a todos los concesionarios del transporte público de la entidad en la modalidad de Taxi, que las unidades que no estén incorporadas al Registro Estatal de Conductores (REC), no podrán prestar sus servicios a la ciudadanía.
Esta medida obedece a una de las estrategias de seguridad implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que busca a través del programa REC, contar con una base datos real de los conductores que prestan este servicio de transporte público en todo el estado.
Las unidades de conductores registrados, portan de manera visible el tarjetón del REC, con la fotografía y datos específicos de la persona al volante, esto favorece a generar confianza de la ciudadanía que utiliza el servicio.
Las autoridades de la dependencia se han acercado a las organizaciones y concesionarios del transporte para informarles sobre la importancia y obligación de estar dentro de éste programa.
Los concesionarios que realicen su registro, cuentan con todas las facilidades para el proceso de inscripción con apoyo telefónico a través de la línea gratuita 01-800-849-7560 y en las Delegaciones Regionales de Transporte donde se brinda el apoyo a quien solicite el ingreso de datos.
Finalmente la DGTE, exhorta a los concesionarios a cumplir con esta medida, a través del link http://rectransporte.net, sitio web del REC, que se encuentra disponible los 365 días del año, las 24 horas del día.
Como una medida de seguridad, la información que se ingrese al sistema quedará resguardada por la Secretaría de Seguridad Pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario